2007-03-14

Conclusión del taller "teatro guiñol" con el grupo 3°B




Aquí narro mi experiencia al trabajar en el taller que me tocó y con el grupo de mi compañera ya que así es la organización (intercambio de grupos), todos los miércoles de febrero del 2007:
Pues bien, desde un inicio los alumnos y yo tuvimos empatía para desarrollar la actividad con mucho éxito porque desde un inicio los sentí interesados y motivados, por lo que las cuatro sesiones hubo mucha creatividad, atención y expresión. En dos de ellas que consistía en elaborar muñecos del cuento leído: la primera "Caperucita Roja" y después ¿Yo y mi gato?, hicieron sus diseños con dibujos de cómo los elaborarían y echaron a volar su imaginación, los primeros fueron elaborados con dibujos hechos por ellos y pegados sobre una bolsa de papel a manera de "guante", con el personaje elegido por ellos y el cual escenificaron, apoyándonos del pequeño teatrino, sus diálogos fueron espontáneos y tomando como base el argumento principal del cuento; los segundos fueron elaborados con tela de peyón y coloreados con crayola y complementaron con papel cartoncillo y lustre, De igual manera los eligieron libremente su personaje a realizar.
Aquí presento las fotos del trabajo efectuado.


No hay comentarios.: