2007-08-29

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA











WEDNESDAY 29 AGO 2007.
DESPUÉS DE LA SEMANA ANTERIOR...
LLEVO TRES DÍAS REALIZANDO OBSERVACIONES PARA REUNIR INFORMACIÓN ACERCA DE SUS POTENCIALIDADES...PUES BIEN, ME HE PERCATADO QUE DISFRUTAN QUE LES CUENTE O LEA CUENTOS, SE QUEDAN MUY ATENTOS Y CALLADITOS, LOS CUESTIONO ACERCA DE DÓNDE PUEDO LEER EL TÍTULO, QUÉ DIRÁ AQUÍ, ETC. , RESPONDEN QUE SE LEE EN LAS LETRAS, LOS CUESTIONO NUEVAMENTE PARA QUE ANTICIPEN EL CONTENIDO DEL CUENTO A PARTIR DE LA IMAGEN.
ASIMISMO, HE EXPLORADO EN EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO QUE CONOCEN ALGUNAS FIGURAS GEOMÉTRICAS: CUADRADO, CÍRCULO Y TRIÁNGULO, NO SIENDO ASÍ CON EL RECTÁNGULO, ESTO LO DESCUBRÍ CUANDO JUGABAN CON LOS BLOQUES LÓGICOS.ASIMISMO, CON LOS PALITOS DE COLORES, HICIERON FIGURAS, LAS CONTABAN E HICIERON PEQUEÑAS TORRES.

TAMBIÉN LOS PEQUEÑOS CREARON FIGURAS CON EL TANGRAM, ESTUVIERON MUY INTERESADOS JUGANDO CON ÉL.
PARA EL CAMPO DE EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS HE EXPLORADO QUE LOS ALUMN@S EN SU MAYORÍA, NO HA EXPERIMENTADO EXPRESAR A TRAVÉS DE LA TÉCNICA DE ACUARELAS Y GISES DE COLORES, POR LO QUE LES RESULTÓ NOVEDOSAS, SOBRE TODO LAS ACUARELAS, EXPERIMENTARON Y DISFRUTARON SÓLO ESTAR MOJANDO EL PINCEL CON EL AGUA Y MUY POCO COLOR SOBRE EL PAPEL MANILA.
MAÑANA INICIAREMOS CON LA OBSERVACIÓN Y COMENTARIOS DE SUS FOTOS DE CUANDO ERAN BEBÉS Y SUS FAMILIAS, PARA QUE EXPRESEN VERBALMENTE, LOS CAMBIOS QUE HAN SUFRIDO A TRAVÉS DE LOS AÑOS Y VER LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS, Y POSTERIORMENTE CON SUS FAMILIAS, SI SON IGUALES O NO, ETC.
LUEGO ENTONCES, HASTA AQUÍ LO DEJO Y CONTINUARÉ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.
BYE, CHAITO.



No hay comentarios.: