2007-09-04

SITUACIÓN DIDÁCTICA: ¿CÓMO SOY YO?, ¿CÓMO ES MI FAMILIA?






















THURSDAY 4, SEPTEMBER, 2007.





Hasta el día de hoy comento los sucesos de la semana en esta etapa de evaluación diagnóstica ya que estuve muy, pero muy...enferma de la gripa y la garganta, y la verdad, no tenía ganas de nada, me dolía mucho la cabeza, las orejas y la garganta, sin embargo, así me presenté a la escuela a evaluar y fué muy padre ver a los chicos el cómo se describen a sí mismos cuando eran bebés en las fotografías traídas de casa, desgraciadamente no todos trajeron las fotos solicitadas y por lo tanto, no pude recabar en todos la información sobre las competencias elegidas a evaluar del campo formativo Desarrollo personal y social y Lenguaje y comunicación, por lo que con estos pequeños tendré que buscar otra estrategia; los alumn@s , describieron a su familia, apoyándose también en las fotos, comentaron, quiénes eran, qué estaban haciendo ahí en ese momento; algunos dijeron no sólo el parentesco, sino también sus nombres, fue una actividad dónde me permitió saber: que ellos saben cómo son físicamente y quiénes forman su familia. Todo este trabajo se efectuó por equipos, también me permitió valorar que compartieron con sus compañeros sus fotos y entre ellos comentaban. Sin embargo, les cuesta dificultad comprender lo que sienten y cómo se sienten y cómo se sienten los demás.


Me gustaría comentar lo que he observado durante el recreo, se integran durante los juegos, niñas con niños, se comparten los juguetes, a la pequeña que se le dificulta compartir es a Jocelyne, ya que tiene características de líder, y determina quién juega y quien no, a quién le prestan juguetes y a quién no, he estado platicando con ella para convencerla sobre las ventajas de compartir con los demás los juguetes y juegos, pero todavía hay que seguir trabajando con ella.


Pues hasta aquí lo dejo, durante esta semana, evaluaré el pensamiento matemático, en lo que se refiere a conteo, ya les contaré lo sucedido. Hasta entonces. Bye.






1 comentario:

Anónimo dijo...

me interesó mucho la situación didactica, me gustaria ver la planeación (la planeacion en sí)gracias