2007-10-11

IDENTIFICANDO Y EXPRESANDO EMOCIONES

SEMANA DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE DEL 2007.
HOY, HAGO UN RECUENTO DE LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS EN LA SEMANA, LO ÚNICO QUE LAMENTO ES QUE HAYA TIRADO MI CÁMARA Y POR ELLO, SÓLO ESCRIBA Y NO PUEDA PUBLICAR FOTOS.
PUES BIEN, ESTA SEMANA SE LLEVARON A CABO LA LECTURA DE LA COLECCIÓN DE LIBROS "CONOCIENDO NUESTRAS EMOCIONES", ESTA SITUACIÓN DIDÁCTICA ME PERMITIÓ PERCATARME DE LOS ALUMN@S QUE IDENTIFICAN Y EXPRESAN SUS EMOCIONES Y CUÁLES CONFUNDEN LAS MANIFESTACIONES DEL SENTIMIENTO CON SU NOMBRE.
ASIMISMO, PERMITIÓ QUE EL TEXTO QUE IBA LEYENDO LOS NIÑ@S LO RELACIONARAN CON VIVENCIAS QUE HAN TENIDO CON SU FAMILIA Y ENTORNO, SOBRE TODO CON LA TRISTEZA, LA ALEGRÍA, LA VERGÜENZA, EL ENOJO Y EL MIEDO.
LAS ACTIVIDADES DE CANTOS Y JUEGOS ME APOYÓ PARA CANTAR Y EXPRESAR CORPORALMENTE LOS SENTIMIENTOS.
EL JUEGO CON LOS MUÑEC@S FUE VALIOSO YA QUE LOS NIÑOS TRASPOLARON SUS SENTIMIENTOS A TRAVÉS DE LOS MUÑECOS CUANDO LOS IBA CUESTIONANDO.
EN SUS DIBUJOS, MUCHOS DE LOS PEQUEÑOS ARGUMENTAN SUS SENTIMIENTOS AL DIBUJARSE ELLOS MISMOS CON ALGÚN ESTADO DE ÁNIMO, POCOS NO LO EXPLICAN, HABRÁ QUE ATENDERLOS DE UNA MANERA MÁS PERSONAL.
ESTE GRUPO TIENE MUCHAS POTENCIALIDADES EN LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL, ¡¡¡ESO ES BUENO!!!, HAY MUCHA MATERIA PRIMA DE DONDE ECHAR MANO., TENGO QUE ORGANIZAR MIS ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN DOCENTE A FIN DE QUE DESARROLLEN Y FORTALEZCAN ESAS POTENCIALIDADES.
TAMBIÉN VOY EN CUENTA REGRESIVA, LLENA DE EMOCIÓN PORQUE ASISTIRÉ AL CONGRESO DE IMAGEN Y PEDAGOGÍA EN XAPALA , VERACRUZ.
PUES BIEN, HASTA AQUÍ DEJO MI NARRACIÓN DE EXPERIENCIAS DOCENTES, DEJANDO A LA IMAGINACIÓN DEL LECTOR LAS IMÁGENES, NI MODO, HASTA LA PRÓXIMA. BYE.

No hay comentarios.: