2008-03-12

Conclusión del germinador y Programa Nacional de Lectura





























Wednesday 12th., march, 2008.

En esta semana, hemos concluído el registro de crecimiento en la escuela, se lo llevaron a casa para continuar con sus cuidado.

Sus registros estuvieron muy interesantes ya que dibujaron el proceso de crecimiento, lo cual favoreció competencias del campo formativo de Pensamiento matemático y Exploración y conocimiento del mundo.

Por otro lado, la semana dedicada a Anthony Browne fue interesante ya que permitió continuar favoreciendo competencias del Lenguaje escrito y Lenguaje oral, así como de Desarrollo Personal y Social, en lo referente al primer campo, permite anticipar e inferir, el título del cuento a partir de la imagen, así como de su contenido, conocer las distintas partes del libro: portada, contraportada, lomo, etc. así como con diferentes características: libros con letras, sin letras, de diferente tamaño y grosor.
También, jugamos con los bloques lógicos por equipos, cada uno se puso un nombre: gallos, borreguitos, gigantes de hierro, caballos, pececitos, los cuales todos los integrantes tenían que es tar atentos, porque yo la moderadora iba diciendo las características de la figura con la que tenían que acudir, al principio, pensé que iba a estar dífícil, decirles cuatro características, pero sí... lo lograron; iba registrando los puntos en unas hojas, al final se contaron los puntos obtenidos; primeramente comparando los conjuntos.

Luego por otro lado, investigamos de acuerdo a las condiciones climáticas y regionales qué podemos sembrar en las parcelas, los chicos por parejas compartieron sus investigaciones explicándoles lo que en su familia les dijeron, después en plenaria, elaboramos conclusiones. sembraremos las siguientes raíces: cebolla, ajo, zanahoria, papas, rábanos, también chícharos y flores de girasol; pero hasta que regresemos de vacaciones.

Bueno pues, hasta la próxima. Bye.
























No hay comentarios.: