2008-03-06

Situaciones didácticas 2 y 3.









































































TUSDAY, 6TH., MARCH, 2008.


HOLA...., AQUÍ CONTINÚA LA DESCRIPCIÓN DE MI TRABAJO QUE HE REALIZADO CON MIS ALUMN@S A FINALES DE FEBRERO Y PRINCIPIOS DE MARZO.



DEBIDO AL ALTO ÍNDICE DE CARIES DENTAL EN MI GRUPO, INVITÉ A UNA MADRE DE FAMILIA QUE ES DENTISTA, PARA QUE LES DIERA UNA PLÁTICA GRADUADA SOBRE LA TÉCNICA DE CEPILLADO DENTAL, LES APLICÓ FLÚOR (PREVIA AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES O TUTORES), LOS PEQUEÑOS ESTUVIERON ATENTOS E INTERESADOS, ESTUVIERON UN POCO NERVIOSOS EN LA APLICACIÓN DEL FLUOR, PERO LOS TRANQUILICÉ, EXPLICÁNDOLES EL POR QUÉ SE LO PONDRÍAN, RESPONDIENDO FAVORABLEMENTE.

aCTUALMENTE, ESTAMOS LLEVANDO A CABO LA PREPARACIÓN DE LA PARCELA PARA EL CULTIVO DE FLORES Y VERDURAS, APARTIR DE SUS INVESTIGACIONES REALIZADAS POR LOS ALUMN@S, LA CUAL EXPUSIERON EN UNA CONFERENCIA A SU NIVEL, LAS NIÑAS SOBRE EL TEMA ¿QUÉ NECESITAMOS PARA SEMBRAR?, LOS NIÑOS CON EL TEMA ¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS QUE REQUIEREN LAS PLANTAS PARA VIVIR?. ESTUVO INTERESANTE SUS EXPOSICIONES, YA QWUE ALGUNOS PEQUEÑOS, CONVERSAN, NARRAN, DIALOGAN Y OTROS EXPLICAN,¡ESO ES MARAVILLOSO!, VAN AVANZANDO EN SUS COMPETENCIAS SOBRE FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL,

PARA COMPROBAR LAS IDEAS EXPUESTAS, LLEVAMOS A CABO LA PREPARACIÓN DE UN GERMINADOR EL DÍA 26 DE FEBRERO, EL CRECIMIENTO LO HAN IDO REGISTRANDO EN UNA HOJA CON DIBUJOS, HAN HECHO IMPORTANTES REFLEXIONES, PARA ESTA FECHA UNOS HAN CRECIDO MÁS O MENOS DEL MISMO TAMAÑO, OTROS NO, OTROS SE HAN PODRIDO O SE HAN SECADO; LOS CUESTIONO ACERCA DEL POR QUÉ, TODAVÍA NO HAN LOGRADO CONSTRUIR TODAS LAS EXPLICACIONES, LOS CONDUCIRÉ HACIA ELLA, MEDIANTE LA OBSERVACIÓN ATENTA Y PREGUNTAS.

POSTERIORMENTE, COMENZAMOS CON LA PREPARACIÓN DE LA TIERRA, LOS NIÑ@S DESHIERBANDO, YO AFLOJANDO LA TIERRRA, AFORTUNADAMENTE UN PAPÁ VOLUNTARIAMENTE SE OFRECIÓ A REVOLVER ELABONO, Y QUÉ BUENO PORQUE ES MUY CANSADO Y ASÍ LO HIZO, YA HASTA MARCÓ LOS SURCOS PARA SEMBRAR. lA SEMANA ENTRANTE SEMBRAREMOS.

ESTAMOS PREPARANDO UNA SEMANA DEDICADA A ANTHONY BROWNE ESCRITOR INGLÉS, AL CUAL LE GUSTA LA REALIZACIÓN DE CUENTOS DONDE SU PERSONAJE PRINCIPAL ES WILLY, UN GORILA TÍMDO Y MUY SIMPÁTICO. ESTAMOS LEYENDO OBRAS DE ÉL. VEREMOS QUÉ PASA.... YA LES CONTARÉ.

EN LA ACTIVIDAD PERMANTE DE JUEGOS MATEMÁTICOS, CONSTRUYEN TORRES CON FORMAS GEOMÉTRICAS Y REALIZAN IMPORTANTES CONSTRUCCIONES DONDE MANEJAN PESOS Y FORMAS.

ASISTÍ A REUNIÓN CON LAS DIRECTORAS Y COMPAÑERAS DE LA ZONA EN EL CIDEP, DONDE FUIMOS ESPECTADORAS DE LA LECTURA EN ATRIL "NUNCA BESES A LOS SAPOS", ME GUSTÓ LA FORMA EN QUE RECONSTRUYERON CON LOS NIÑ@S ASISTENTES LA HISTORIA EN UN LIBRO ORGANIZADO EN FORMA DE ABANICO...Y DESPUÉS YA DE LLENO SE REALIZÓ LA PLÁTICA SOBRE EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA SOBRE LA REPOSICIÓN DE TÍTULOS Y CLASIFICACIÓN. ¡¡¡¡FELICIDADES POR SUS ACTIVIDADES EN FAVOR DE LA LECTURA.!!!

HASTA AQUÍ LO DEJO Y ´EN LA PRÓXIMA VEZ, LES CONTARÉ MI AVENTURA CON MIS ALUMN@S SOBRE ANTHONY BROWNE Y LA SIEMBRA EN LA PARCELA. HASTA ENTONCES. CHAO.

No hay comentarios.: