2007-09-16

Festejo cívico del 16 de septiembre de 1810.











FRIDAY 14, SEPTEMBER, 2007.




HOY, FESTEJAMOS EL GRITO DE INDEPENDENCIA A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE LA SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿CÓMO CELEBRAMOS LAS FIESTAS PATRIAS EN MI FAMILIA Y MI COMUNIDAD? Y DESPUÉS DE QUE COMENTARON LOS CHICOS SUS VIVENCIAS PERSONALES, EN DÍAS ANTERIORES, HOY VIVENCIARON EL CÓMO SE FESTEJARÍA EN LA ESCUELA.

PUES BIEN, PRIMERO ARRANCAMOS CON UNA CEREMONIA CÍVICA CON HONORES A LA BANDERA Y RESEÑA HISTÓRICA, LEÍDA POR MI , QUIEN CONDUJE LA CEREMONIA Y REPRESENTADA POR LAS MADRES DE FAMILIA DE MI GRUPO.

DESPUÉS, SE EFECTUARON PARTICIPACIONES DE LOS ALUMN@S POR GRUPO CON DIFERENTES ACTIVIDADES:
EN MI GRUPO LLEVARON A CABO UN RITMO CON MOVIMIENTOS CORPORALES, ACOMPAÑANDONOS CON EL TEMA "LAS AMARILLAS" DEL ESTADO DE GUERRERO, ME PERMITIO CONTINUAR EVALUANDO SU EXPRESIÓN CORPORAL, ASÍ COMO OTROS ASPECTOS DE OTROS CAMPOS FORMATIVOS, A QUIEN SE LE DIFICULTÓ DESENVOLVERSE CON AUTONOMÍA POR LA PRESENCIA DE LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA, FUE ESTHEPANY, QUIEN ESTUVO LLORANDO DURANTE TODA LA ACTIVIDAD, DESDE LA CEREMONIA HASTA QUE TERMINÓ EL EVENTO.

POR ÚLTIMO, LOS PEQUEÑ@S TUVIERON UN CONVIVIO EN EL EL CUAL DEGUSTARON ALIMENTOS TÍPICOS MEXICANOS.
OBSERVÉ EN ESTA ACTIVIDAD QUE LOS PEQUEÑOS PLATICARON Y SE RELACIONARON CON NIÑOS DE OTROS GRUPOS, HUBO QUE RECORDARLES GUARDAR LA BASURA EN SU LUGAR, ASÍ COMO LOS MANTELES, PLATOS Y SERVILLETAS AL TERMINAR DE USARLOS.

ENFOQUÉ LAS ACTIVIDADES CON UNA INTENCIÓN EDUCATIVA AL DESARROLLARLAS Y SE CAMBIA LA PERSPECTIVA EN SU REALIZACIÓN.

PUES HASTA AQUÍ CONCLUYO DURANTE ESTA SEMANA, QUE FUE MUY ARDUA PARA MI, POR LA GUARDIA Y TODO LOS DEMÁS OCUPACIONES EXTRAS QUE SURGIERON. LA SEMANA ENTRANTE YA VEREMOS, HASTA LA PRÓXIMA.BYE.








No hay comentarios.: